Osvaldo Rofrano murió este jueves en Mendoza. Su esposa lo encontró flotando en la pileta de la casa en la que vivían, en un barrio privado de Chacras de Coria. Creen que el empresario se quitó la vida.

 

La historia del empresario que denunció amenazas narco y apareció muerto en Chacras de Coria
El empresario fallecido Foto: gentileza

Osvaldo Rofrano (63) nació el 9 de junio de 1961 en Ramos Mejía, Buenos Aires, y en 1990 se radicó en Mendoza por trabajo. Desde entonces vivió en la provincia, hasta este jueves que se conoció su muerte. Su esposa lo encontró flotando en la pileta de la casa en la que residían en Chacras de Coria, en el barrio Las Candelas, en Mendoza. 

“Lic. Adm. de Empresas. Comprometido con la Patria. Esfuerzo – Trabajo – Valores – Mérito ! Andinista, Mi Límite C° ACONCAGUA”. Esa es la descripción del hombre en su perfil de la red social X. Era el presidente de Gases Aconcagua S.A. y máxima autoridad de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Municipal de Luján de Cuyo. De forma recreativa y como actividad deportiva, se dedicaba al andinismo. 

Osvaldo se mostraba muy activo en las redes, en donde el 21 de julio pasado había publicado: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: NO ME VOY A SUICIDAR. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad para la gente”. 

“Denuncié a la mafia narco que se está metiendo en Mendoza a través de testaferros”, agregó horas después ante las consultas de otros usuarios. 

El empresario. /Foto: X.

También en la redes, tres años antes, describió un aparente intento de soborno por parte del gobierno kirchnerista. “Es hora de recordarles que en el 2012, mientras Manzur era Ministro de Salud, me llamó Guillermo Moreno, quien se interesó por mi empresa, Gases Medicinales e Industriales, me pidieron coimas para ser parte y desarrollar la producción, hoy estaría muerto, como pasó con José Nucete”:

Ahora los últimos posteos de Osvaldo han abierto muchos interrogantes y sospechas. Si bien en la Fiscalía de Homicidios la principal hipótesis que tienen sobre su muerte es un suicidio, el empresario había advertido días antes que no tomaría esta decisión. 

La Policía ayer en el barrio de Chacras de Coria. Foto: Santiago Tagua/MDZ. 

Más allá de esto, los pesquisas inicialmente no encontraron indicios de violencia en su cuerpo y manejan la información de que estaba depresivo. Además su esposa cuando lo encontró llamó a la guardia del barrio y dijo que su marido se había suicidado. 

Como contrapunto, hay dos elementos más que podrían poner en duda a esta teoría. El cuerpo estaba flotando en el agua con precintos en las manos y en los pies, y en el interior de la vivienda había cierto desorden. 

Para esclarecer su muerte será será fundamental la autopsia que le practiquen, así como también el relevamiento de algunas cámaras de seguridad para saber si el hombre recibió algún tipo de visita mientras estaba solo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *