Si bien falta pulir detalles finos, es casi una certeza que Mendoza volverá a contar con una fecha de privilegio en el calendario del automovilismo.

Mendoza espera con los brazos abiertos el mejor automovilismo.
Todo pasa, como alguna vez un histórico dirigente del fútbol argentino inmortalizó. El tiempo también porque hacen ya seis años que el mejor automovilismo nacional dejó de tener su lugar en Mendoza. Aunque esa larga espera parece tener destino de punto final.
Todo está encaminado para que una importante categoría retorne a estos lares del mapa: el Turismo Nacional perfila la etapa final de su calendario y ahí aparece la potable sede de nuestra provincia como firme candidata a quedarse con el Gran Premio Coronación.
Si bien restan detalles finos, todo se encamina a que el 30 de noviembre vuelvan a rugir los motores en San Martín luego de un epílogo que tendría los pasos por Buenos Aires, Rosendo Hernández (San Luis) y Alta Gracia (Córdoba) como antesala de la definición.

Julián Santero, referente del automovilismo nacional, podría coronarse en su tierra en TN.
De darse, Mendoza recuperaría la plaza del automovilismo tras perderla en 2019: la ultima carrera fue del TC2000, el 29 de abril del 2019 con victoria de Agustin Canapino, mientras que la ultima vez que corrió el Turismo Nacional en esta tierra fue el 14 de septiembre de 2014, donde gano Hanna Abdallah en clase 2 y Pablo Piumbetto en clase 3.
La idea es trabajar en arreglos puntuales en el Autódromo del este para dejarlo en condiciones y así ganar terreno en la consideración del calendario nacional, volviendo a posicionarse como una plaza potable.
Julián Santero estará en Mendoza
El vigente campeón del Turismo Carretera llegará a su provincial natal tras un pequeño respiro en el calendario. Este jueves, el piloto estará presente en el Parque San Martín con el Mustang campeón del año pasado del TC, tal cual anunció en sus redes sociales.