El juez dejó sin efecto la medida cautelar dictada tras los incidentes con la Universidad de Chile. El estadio quedó habilitado para recibir el sábado a Banfield, salvo la tribuna Pavoni, donde ocurrieron los hechos de violencia.

Independiente podrá recibir a Banfield en su estadio (Foto: Prensa Independiente).
Independiente podrá recibir a Banfield en su estadio (Foto: Prensa Independiente).

Tras el pedido del fiscal Mariano Zitto, que investiga los incidentes ocurridos en el partido de Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, el juez José Luis Arabito levantó la medida cautelar que disponía la clausura del estadio Libertadores de América en Avellaneda.

De esta manera, el equipo de Julio Vaccari podrá jugar como local ante Banfield, el próximo sábado desde las 16.45, por la 8° fecha del Torneo Clausura.

De todas formas, por disposición de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), no se podrá utilizar la Tribuna Pavoni Alta y Baja, donde ocurrieron los enfrentamientos entre hinchas argentinos y chilenos.

Esta decisión regirá para el juego con el Taladro y en el siguiente encuentro de local ante San Lorenzo, el domingo 21 de septiembre desde las 14:30. En ambos partidos, tampoco de autorizará el ingreso de instrumentos musicales, banderas tirantes ni telones.

Independiente volverá a su estadio después de postergar su anterior partido en Avellaneda frente a Platense, que estaba programado a los pocos días de la revancha con el club chileno.

Las exigencias de la Justicia tras los incidentes con la U de Chile

Las autoridades de seguridad y del club de Avellaneda firmaron un acta de compromiso para poner en práctica un nuevo protocolo de seguridad que permitirá la prevención de hechos violentos.

En ese sentido, se dispuso la creación de una Comisión Técnica Evaluadora integrada por personal de la Agencia, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Independiente, AFA y Conmebol con el objetivo de analizar los hechos, proponer medidas preventivas y coordinar acciones de seguridad en futuros eventos.

Los hinchas de la U. de Chile no podrán ingresar a los estados bonaerense hasta finales de 2027 (Foto: Reuters).
Los hinchas de la U. de Chile no podrán ingresar a los estados bonaerense hasta finales de 2027 (Foto: Reuters).

Los hinchas de la U de Chile tendrán prohibición absoluta de ingreso en estadios de la Provincia de Buenos Aires, sea en partidos oficiales y amistosos, hasta el 31 de diciembre de 2027.

Además, unos 42 simpatizantes de Independiente fueron sancionados de forma preventiva con la prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos hasta tanto la justicia resuelva su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *