El Club Sportivo Independiente Rivadavia empató 1 a 1 contra el Guapo por la fecha 17 del fútbol de la Primera División de Argentina. Mirá los detalles del duelo.
Foto: Prensa Barracas Central
El Club Sportivo Independiente Rivadavia se enfrentó al Club Atlético Barracas Central por la fecha 17 del fútbol de la Primera División de Argentina, a pesar de abrir el marcador con un gol en contra, no pudo mantener su arco en cero y terminó empatando. Es así que solo sumó un punto en su lucha contra los puestos de descenso.
En los primeros momentos del encuentro Gonzalo Goñi, defensor del conjunto local, tuvo el gol en sus pies al conectar con su zurda una pelota que quedó picando en el área. El arquero leproso, Ezequiel Centurión, pudo quedarse con el balón en sus manos.
El encuentro se disputó en la cancha del Deportivo Riestra.
Foto: Prensa de Barracas Central
Fue justamente el defensor que casi se vistió de héroe quien luego se puso el traje de villano cuando Sebastián Villa se escapó por el sector derecho y tiró un centro al corazón del área, el arquero Rafael Ferrario erró el rechazo con sus puños, la redonda picó e impacto en el pecho de Goñi quien fracasó en su intento de rechazar la pelota que se fue lentamente al fondo de la red.
Después de un primer tiempo sin grandes posibilidades para ninguno de los dos equipos y cuando parecía que la Lepra se iba al entretiempo con un triunfo parcial, a los 44 minutos un bochazo largo del arquero de Barracas dejó muy mal parada a la defensa del conjunto azul, quien contó con el control y calidad de Javier Ruiz quien la buscó y sacó un zapatazo impecable.
En el complemento hubo más movimiento ofensivo con algunas chances y sin efectividad. La más clara del segundo tiempo fue recién a los 35 minutos cuando Luis Sequeira se hizo con la posesión del balón tras un error defensivo y la mandó por encima del travesaño. En la última del partido Sebastián Villa tuvo la posibilidad de ganar el partido, atajó por la izquierda, entró al área pero el remate no salió fuerte como él esperaba y el 1 atrapó la pelota.
Se trató de un partido trabado con un punto que a ninguno de los dos les sirve.
Sumar de visitante no es poca cosa y es por eso que cuando finalice el campeonato recién se podrá evaluar si el punto contra Barracas Central fue importante o no sirvió para lograr la permanencia.
Los goles los convirtieron Gonzalo Goñi – en contra – y Javier Ruiz, ambos en la primer etapa.
El próximo partido del Club Sportivo Independiente Rivadavia será en condición de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.
La Lepra quedó en la posición 19, Barracas Central marcha último.