El jugador del Millonario fue acusado de agredir físicamente a sus hijos según el relato del menor de ellos ante la maestra. Constataron que no había violencia.
La razón por la que investigan a Miguel Borja.Foto: Damián Dopacio (NA)
El jugador colombiano, Miguel Borja, se ve envuelto en una polémica preocupante ya que fue acusado por sus hijos por presunto maltrato físico. La denuncia fue efectuada en la UFIJ Nº3 de Ezeiza, especializada en violencia familiar, a cargo de la fiscal María Lorena González.
Los niños asisten al Instituto Grilli de Canning, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, donde el hijo menor de Borja – de 7 años – le contó a su maestra la supuesta situación de violencia. La docente se lo comunicó a la directora del establecimiento educativo, Valeria Goluza, quien activó el protocolo que se utiliza en estos casos.
El equipo interdisciplinario de la institución se contactó con la Fiscalía quien abrió una averiguación preliminar y citó a la familia de Borja, donde el hermano mayor – de 10 años – habría respaldado lo expresado por su hermano.
La Licenciada Laura Arnal entrevistó a todos los involucrados: padre, madre e hijos, por separado. Sin embargo, no habría constatado la situación descripta por los menores.
Frente a esto, los niños quedaron bajo la potestad de sus padres quienes evaluarán si realizarán una demanda a las autoridades del colegio por la desagradable situación vivida.