La Selección argentina femenina sub 20 hizo historia al avanzar por primera vez a los octavos de final de un Mundial luego de vencer 1 a 0 a Costa Rica.
La Selección argentina femenina sub 20 hizo historia al avanzar por primera vez a los octavos de final de un Mundial luego de vencer 1 a 0 a Costa Rica, en el certamen que se desarrolla en Colombia.
La delantera Kishi Núñez, a los 18′ del primer tiempo, convirtió el tanto del triunfo para el elenco Albiceleste que tuvo entre las titulares a la mendocina Margarita Giménez y entre las reservas a Anela Nigito, otra comprovinciana.
La formación de la Selección argentina femenina que avanzó en el Mundial Sub 20 femenino.
Es la primera vez en la historia que Argentina accede a la siguiente ronda y el equipo lo hizo como uno de los mejores terceros por lo que en octavos de final se medirá con Alemania.
Luego del debut con derrota ante Corea del Norte por 6 a 2 y el empate agónico ante Países Bajos 3-3, la Selección nacional estaba obligada a sumar un triunfo ante Costa Rica si quería seguir con chances.
“Ahora disfrutaremos y vamos a pensar en estar entre los ocho mejores del mundo, sería una locura, pero vamos siempre con los pies sobre la tierra” (Cristian Meloni, DT de Argentina)
El elenco Albiceleste tomó la iniciativa y pudo ponerse en ventaja pasado el cuarto de hora con un golazo de Núñez, delantera de Boca y máxima anotadora del equipo con 3 goles.
Argentina logra por primera vez en todas sus categorías (incluida la Mayor) en sortear la Fase de Grupos en un Mundial femenino.