La Selección argentina Sub 20 perdió el invicto en la última fecha del Sudamericano y cumplido el objetivo de clasificarse al Mundial debió conformarse con el segundo puesto.
La Selección argentina Sub 20 perdió el invicto en la última fecha del Sudamericano y aunque ya había cumplido el objetivo de clasificarse al Mundial debió conformarse con el segundo puesto.
La caída 3 a 2 con Paraguay, tras haber igualado una desventaja de 2 a 0, dejó al equipo dirigido por Diego Placente como subcampeón detrás de Brasil, que goleó a Chile 3 a 0.

La Selección argentina Sub 20 perdió el invicto y el título en la última fecha del Sudamericano.
Argentina, que tuvo al mendocino Santino Andino ingresando desde el banco y a Ignacio Perruzzi, el otro comprovinciano, entre los suplentes, necesitaba ganar por goleada para ser campeón por diferencia de goles, pero los dos tantos de Maher Carrizo no fueron suficientes y llamativamente los brasileños fueron campeones de un Sudamericano que iniciaron perdiendo 6 a 0 ante la albiceleste.
Los goles de Paraguay, selección que en medio del certamen despidió al DT argentino Aldo Duscher, fueron marcados por Luca Kmet, Tiago Caballero y Diego León.
La derrota en la última fecha no empaña una notable campaña argentina, tanto en el juego como en los resultados, y la ilusión está abierta para el Mundial de Chile que se jugará en septiembre y octubre de este año.
Los otros clasificados al Mundial Sub 20, además de Brasil y Argentina, fueron los paraguayos y Colombia que se despidió venciendo 3 a 1 a Uruguay.