La Selección argentina tuvo su primer entrenamiento para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sin su máxima figura, Lionel Messi
La Selección argentina tuvo su primera práctica este lunes para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas sin su máxima figura, Lionel Messi. La Albiceleste se medirá con Chile y con Colombia.
Lionel Scaloni no pudo contar con todos sus jugadores -entre los convocados está el mendocino Valentín Taty Castellanos- ya que 12 de los convocados llegarán al país en las próximas horas.
Pero estuvieron en la práctica, que se realizó en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, y Giovani Lo Celso.
Messi no estará presente en los compromisos ante Chile y Colombia debido a una lesión en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América 2024 en Estados Unidos y, junto a la ausencia de otros jugadores claves, el técnico Lionel Scaloni tendrá un desafío importante en el cual deberá disputar los partidos sin su capitán y algunos de los máximos referentes, demostrando que la jerarquía en el plantel sigue estando sin ellos.
Ante la baja de Nicolás Tagliafico, quien también se perderá los partidos por lesión, Scaloni convocó a Marcos Acuña para reforzar el sector izquierdo de la defensa. Acuña, que fue titular en el empate de River contra Independiente por la Liga Profesional, se sumará al equipo en reemplazo del jugador del Lyon. Además de Tagliafico, otro ausente en la defensa, será Leonardo Balerdi, que sufrió una lesión muscular en el Olympique de Marsella.
Lo que viene para la Selección argentina
El primer desafío de Argentina será el jueves 5 de septiembre a las 21 en el estadio Monumental, donde recibirá a Chile en la séptima fecha de las Eliminatorias. Posteriormente, el martes 10 a las 17.30, el equipo visitará a Colombia en busca de sumar puntos vitales en su camino hacia el Mundial 2026, en el cual lideran la tabla de las Eliminatorias con 15 puntos sobre 18 posibles, seguidos de cerca por Uruguay y Colombia, con 13 y 12 respectivamente.
En medio de estas circunstancias, la cuestión sobre quién portará la cinta de capitán ha cobrado relevancia. El mediocampista Rodrigo De Paul, uno de los jugadores más experimentados y actuales referentes del equipo, se mostró dubitativo ante la posibilidad de asumir ese papel.
Aunque De Paul es un fuerte candidato para liderar al equipo en estos partidos, también se considera la posibilidad de que Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero que ha sido clave en los recientes éxitos de la Selección, asuma la capitanía. Por su parte, el defensor central Nicolás Otamendi, otro habitual capitán, ha comenzado los últimos partidos desde el banco, lo que podría dejar fuera de la titularidad en esta doble fecha.