La subdelegada de vela del Club Mendoza de Regatas, Adriana Basulto, dio detalles del evento más importante de la navegación Argentina que se realizará en Mendoza.
La Semana de la Vela en Luján de Cuyo: la fiesta del agua.
Adriana Basulto, subdelegada de la rama de navegación de vela del Club Mendoza de Regatas, visitó Radio Andina para participar en el programa “Vínculos” y presentar el Campeonato Nacional de la Clase Micro Argentina “Mendoza 2024”, que se realizará en la Subsede Carrizal del Club Mendoza de Regatas, y a la “Semana de la Vela”, que se disputará en la Subsede Potrerillos del Club Mendoza de Regatas, entre el 15 y el 17 de noviembre de 2024.
Se trata de los eventos náuticos más esperados del año y contará con competencias de alcance nacional: “En Mendoza y en el país creció mucho la rama de la vela, tiene muchos años en el Club Mendoza de Regatas, grandes pamperistas como el Tigre, que nos acompañó y falleció navegando a casi sus 81 años”.Lee además
“Para el que no conoce la navegación a vela, empieza por Óptimist, que es el semillero, de los 8 hasta los 14 años. A partir de los 14 años se navega el Laser que también se hace a nivel individual, y ya a partir de los 14 vos podés navegar en la clase Snipe”, explicó Basulto.
“Me gusta decir que el agua va a estar de fiesta porque tenemos el Campeonato Nacional de Micro, que va a ser el único que va a haber en el año. Lo haremos de una manera muy profesional, vendrá Néstor Volker a medir las velas de los barcos, porque tienen que tener determinados pesos, dimensiones, para estar dentro de la clase y de la categoría. Además contamos con nuestro comodoro que es Daniel Placi, que hace un montón por la rama también”, comentó la deportista.
El Cuyano de Micro realizado en San Juan.
Se espera que arriben a la provincia más de 100 veleros. “Justamente este año tenemos a nivel nacional la “Semana de la Vela”, dado por la Asociación de Óptimis Argentina, y va a ser el 16, 17 y 18 de noviembre, en el dique Potrerillos, en la sede que tiene la Asociación de Windsor. Y por otro lado, tenemos nuestro lugar en el Carrizal, en el departamento de Luján, el Club Mendoza de Regatas tiene una de las más amplias cantidad de barcos en cuanto a nivel de cantidad”, destacó.
Se esperan más de cien competidores en el Dique Potrerillos y nosotros esperamos unos treinta y cinco barcos de Micro, que allí compiten tres personas por barco.
Un evento para toda la familia
Además de promover la navegación a vela, estos eventos representan una oportunidad única para difundir el potencial turístico de Luján de Cuyo: “Es un evento hermoso, mientras competimos hay foodtruck, las mamás y los papás de Optimis y Laser organizan venta de licuados, de hamburguesas. Aprovecho la oportunidad para abrirle las puertas a los emprendedores que quieran participar con sus productos, no vamos a cobrar por la colocación de stands, solo les pedimos algún premio para sortear”.
“Queremos invitar a todos a que se sumen y participen, es un evento con muchas personas y hay mucho trabajo atrás. No hace falta que vengas a competir, nos gustaría que la gente disfrute de los dos diques que pertenecen al Departamento de Luján y le agradecemos al Municipio por su colaboración diaria” invitó Adriana Basulto.
La Comisión de Vela del Club Mendoza de Regatas.
“Todos los sábados los navegantes disfrutamos este hermoso deporte. Invierno y verano navegamos en El Carrizal. Con frío, con lluvia, con lo que sea, no dejamos de ir. Hay gente que compite y tiene 73, 75 años y la verdad que es un placer verlos y disfrutarlos”, concluyó la apasionada por la navegación.
La invitación a la Semana de la Vela
La Comisión de Vela del Club Mendoza de Regatas emitió un comunicado para invitar a la sociedad a ser parte del evento: “Menos de 100 días nos separan del ansiado Campeonato Nacional de nuestra querida “Clase Micro”, en casa. Si, en Mendoza. En la sede del Club Mendoza de Regatas en el Dique El Carrizal. Tiempo de compartir nuestro espejo de agua y la belleza que nuestra provincia tiene para brindar. Otra oportunidad de juntarnos a disfrutar dentro y fuera del agua…otra oportunidad para la aventura de hacer los que nos gusta. De brazos abiertos esperamos a cada una de las tripulaciones y familias de todo el país. Prepara tu barco y vení a esta gran fiesta de la navegación, contamos con vos”.