A partir de este jueves, 2 de enero, los empleadores podrán realizar sus trámites de manera totalmente gratuita y, de ese modo, bajar los costos laborales. Esta medida, anunciada durante la presentación del Presupuesto 2025, busca simplificar los procedimientos y reducir la carga económica sobre los mendocinos.
El ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, durante la presentación del Presupuesto en la Legislatura provincial, anunció la eliminación del cobro de tasas en varias reparticiones públicas.
En el caso de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, la medida abarca una amplia variedad de trámites, entre los que se destacan: acuerdos laborales, acuerdos espontáneos, certificaciones de firmas, libro de higiene, entre otros.
El subsecretario de Trabajo y Empleo, Rodrigo Herrera, destacó los beneficios de la eliminación de tasas que comienza a regir desde hoy, jueves 2 de enero.
“La eliminación de las tasas reduce considerablemente la carga que generalmente pagan los empresarios en despidos, indemnizaciones y contrataciones. Esta modificación permite una baja en el costo laboral”, afirmó el funcionario.