La llegada de la tormenta tropical obligó a suspender operaciones aéreas y cerrar comercios en la capital vietnamita, donde calles vacías reflejan la preocupación por inundaciones y daños en infraestructuras

La tormenta tropical Wipha tocó tierra el martes en el norte de Vietnam y llevó fuertes vientos y lluvias intensas a partes de las regiones norte y central del país.

La tormenta llegó a la costa a las 10 de la mañana con vientos sostenidos de 64 a 102 kilómetros por hora (40 a 63 millas por hora), y ráfagas de hasta 138 km/h (86 mph), según informaron funcionarios meteorológicos locales. Después de tocar tierra, comenzó a moverse hacia el suroeste.

Wipha fue clasificada como un tifón el lunes mientras estuvo sobre aguas abiertas, pero se debilitó durante la noche y fue degradada a tormenta tropical antes de llegar a tierra.Vista de la bahía de Halong mientras se acerca la tormenta tropical Wipha, en la provincia de Quang Ninh, Vietnam,

La tormenta dejó sin electricidad partes de la provincia de Hung Yen, al este de Hanói. Los residentes acudieron a las estaciones de servicio para comprar combustible para generadores, informó la prensa estatal.

Las calles de la ciudad capital, Hanói, estaban casi vacías mientras la tormenta avanzaba tierra adentro. La mayoría de los negocios estaban cerrados y el gobierno de la ciudad ha aconsejado a los residentes quedarse en casa y evacuar edificios que sean inestables o estén en áreas propensas a inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *