Las autoridades meteorológicas emitieron su segunda alerta de tormenta para la capital, Beijing, las vecinas Hebei y Tianjin, así como para otras 10 provincias

Fuertes lluvias causaron la muerte de más de 30 personas y obligaron a las autoridades a evacuar a decenas de miles de personas, mientras que zonas del norte de China fueron azotadas por aguaceros torrenciales que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, según informaron medios estatales el martes.

Deslizamientos y caos por intensas lluvias en China dejan más de 30 muertos

Las autoridades meteorológicas emitieron su segunda alerta de tormenta más alta para la capital, Beijing, las vecinas Hebei y Tianjin, así como para otras 10 provincias, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Se espera que las lluvias se prolonguen hasta el miércoles, añadió.

Hasta la medianoche del lunes, las fuertes tormentas habían dejado 30 muertos en Beijing, según informó Xinhua, citando a la sede municipal de control de inundaciones de la ciudad.

Más de 80.000 personas han sido evacuadas solo en la capital china, según informó el periódico estatal local Beijing Daily en redes sociales.

El mayor número de muertos se registró en Miyun, un distrito suburbano al noreste del centro de la ciudad, añadió.

“Esta vez la lluvia fue inusualmente intensa, no es normal”, declaró a la AFP una residente de Miyun, de apellido Jiang, mientras el agua corría por la calle frente a su casa.Beijing sumergido por las inundaciones

“La calle está inundada, así que la gente no va a trabajar”, añadió.

En un pueblo llamado Xinanzhuang, visitado por periodistas de la AFP, el agua turbia sumergió casas, coches y un camino que desemboca en una autopista.

Un hombre de unos sesenta años comentó que nunca había visto niveles de agua tan altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *