Trabajadores se reúnen junto a palés de madera en llamas en la estación de tren Gare de Lyon durante una protesta convocada por los principales sindicatos para oponerse a los recortes presupuestarios, en París, 18 de septiembre de 2025.

Derechos de autor AP Photo

Francia se enfrenta a una conmoción nacional tras las protestas de cientos de miles de personas contra las nuevas medidas de austeridad del jueves. Los principales sindicatos pidieron medidas, con importantes repercusiones en el transporte y las escuelas.

Las protestas masivas en la capital francesa, París, se tornaron violentas el jueves por la tarde, después de que un grupo de personas vestidas de negro atacaran a los agentes de policía presentes, quienes respondieron con gas lacrimógeno.

Unos pocos manifestantes, pertenecientes a una multitud de decenas de miles de personas en el distrito 11 de París, cerca del bulevar Voltaire —una importante avenida parisina—, lanzaron objetos contra los agentes que custodiaban la manifestación, impactando accidentalmente a otros manifestantes y periodistas, según pudo constatar ‘Euronews’. La Policía repelió los ataques y cargó contra los agresores varias veces, utilizando gas lacrimógeno para intentar controlar la situación.

Los enfrentamientos se intensificaron aún más cuando la marcha de manifestantes llegó a la Place de la Nation, la emblemática plaza en el este de París, donde un grupo de manifestantes rodeó a la Policía, lanzando numerosos objetos, incluyendo piedras y botellas, y gritando consignas como “¡Fuera!” y “ACAB”. La Policía desplegó posteriormente granadas de aturdimiento. Por el momento se desconoce si hubo heridos.

Agentes de policía detienen a un manifestante durante una protesta convocada por los principales sindicatos para protestar contra los recortes presupuestarios en París

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *