El avión aterrizará durante la madrugada del jueves. Qué dijo la embajada argentina en Washington.

Un avión con los primeros argentinos deportados por el gobierno de Donald Trump aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza en las próximas horas, durante la madrugada del jueves.
Si bien no trascendió el número de argentinos expulsados, el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, minimizó este miércoles el impacto de la cifra y dijo que el número “es infinitésimo”.

“Argentina es de los países del continente con menos casos. La lista de deportados es muy grande, y el número de argentinos es infinitésimo. Es como si dijera un millón de (deportados en total) y 17 (argentinos). Es más o menos cero”, afirmó el diplomático a Radio Mitre.
Los deportados, según trascendió, llegarían a Ezeiza en las primeras horas de este jueves en un Boeing 767-300 de la aerolínea Omni Air International, que habitualmente realiza vuelos chárters.
La Cancillería maneja el asunto con total hermetismo.
Qué dijo el embajador argentino en Washington
Oxenford, un empresario en funciones en la embajada argentina en Estados Unidos desde el 25 de febrero de 2025, dijo que los argentinos deportados violaron las leyes estadounidenses.
“Puede haber delitos de todo tipo o que tengan que ver con la emigración. Es una potestad de cada país decidir qué hacer con las personas que violan la ley dentro de su país”, afirmó.

Se calcula que unos 300.000 inmigrantes fueron detenidos en EE.UU. en los primeros seis meses del año, desde la asunción del presidente Donald Trump.
“Es un tema de Estados Unidos que básicamente manejan ellos. Nosotros asistimos con todo al ciudadano. Siempre lo hacemos así y lo seguiremos haciendo”, afirmó el embajador.
Además, destacó que en todo el proceso de deportación “no han habido incidentes”.
Cuándo llega el avión con los primeros argentinos deportados
Según trascendió, el avión partió este miércoles desde un aeropuerto no revelado de EE.UU. Se prevé que haga escalas en Bogotá, Colombia, y en Belo Horizonte, Brasil, antes de aterrizar en las primeras horas del jueves en Ezeiza.
El avión que trasladará a los deportados tiene una capacidad para transportar a 247 pasajeros.
Ni las autoridades estadounidenses ni las argentinas precisaron cuántos argentinos deportados viajan en el avión de Omni Air International.