Encabezados por el español Rodri, los europeos amenazan con la huelga por la suma de competencias en el ámbito de la UEFA y la FIFA porque “afectan la salud”

La sobre exigencia física por la gran cantidad de partidos programados por la UEFA y la FIFA han llevado a los jugadores y algunos dirigentes a amenazar con una huelga si no se revierte.

La gran cantidad de lesiones por sobre exigencias y fatigas musculares, y la peor cara, las muertes súbitas dentro de las canchas, ha generado malestar y preocupación a los futbolistas de Europa, que amenazan con hacer una huelga si no se disminuyen la cantidad de partidos, entre ligas nacionales, torneo de internacionales de clubes (UEFA) y de selecciones ( FIFA).

La ampliación de los formatos de la UEFA Champions League y UEFA Europa League; y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA ha generado alarma entre los involucrados en Europa. Quien ha sido la cara visible de esta amenaza es el centrocampista del Manchester City y de la selección nacional de España, Rodri (Rodrigo Hernández Cascante).

Rodri encarna las preocupaciones y quejas de los jugadores de las ligas europeas por la suma de partidos que deben jugar en cada temporada y que afectan la salud de los deportistas, que irían a la huelga.

Rodri encarna las preocupaciones y quejas de los jugadores de las ligas europeas por la suma de partidos que deben jugar en cada temporada y que afectan la salud de los deportistas, que irían a la huelga.

Cuando el deporte no es salud: la queja de Rodri a la UEFA y FIFA

El internacional español advirtió en vísperas del primer encuentro de la UEFA Champions League frente el Inter de Milán, que los jugadores europeos podrían ir a la huelga por la cantidad de partidos que deben disputar.

“Creo que estamos cerca de eso (de la huelga)”, dijo Rodri a la prensa especializada. “Es la opinión general de los jugadores, y si sigue así, no tendremos otra opción. Realmente creo que es algo que nos preocupa. Somos los que sufrimos”, agregó.

Luego el volante del Manchester City sentenció: “El número óptimo de partidos “en los que un jugador puede rendir al máximo nivel”, según el español, está entre 40 y 50 al año.

Finalmente, el español señaló: “A partir de ahí, se baja porque es imposible mantener el nivel físico. Este año, vamos a llegar hasta los 70, quizás 80 (partidos), depende de hasta dónde llegues en las competiciones”, cerró.

El dirigente español Javier Tebas, presidente de LaLiga, la máxima categoría del fútbol de España se suma a las quejas por los nuevos formatos de la UEFA y la FIFA.

El dirigente español Javier Tebas, presidente de LaLiga, la máxima categoría del fútbol de España se suma a las quejas por los nuevos formatos de la UEFA y la FIFA.

El presidente de la LaLiga de España apoya la protesta

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, se refirió a la huelga de futbolistas y afirmó que “está en peligro la salud” de los protagonistas.

En relación a esto y la protesta encabezada por Rodri, quién salió a hablar fue el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas: “Los sindicatos y las ligas estamos bastante unidos. No se puede seguir con nuevas competiciones como se está haciendo. Ponen en peligro la salud de unos jugadores y el ecosistema de una gran mayoría jugadores. El riesgo es latente, cercano y más aún con obligaciones de competiciones sin pensar qué pasa con los efectos de la industria del fútbol”.

“Esta situación está creando diferencias en las ligas nacionales entre los que más ganan y los que menos ganan y diferencias competitivas que conllevan a la muerte económica poco a poco de las ligas naciones de fútbol. Los ingresos se trasladarán de las competiciones nacionales a estas “supercompeticiones”; irán a una serie de clubes que los entregarán a sus jugadores; la industria tendrá menos puestos de trabajo y los clubes pequeños medianos perderán dinero” agregó Tebas.

Además, el mandatario de la principal competición española de fútbol se refirió al nuevo formato de la UEFA Champions League: “Con el reciente formato de ‘Champions’ ya estamos notando que en algunos países los derechos de las ligas pierden dinero, en España se ha mantenido, pero estos formatos de supercompeticiones dañan la industria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *