La escuela Rawson sufrió severos daños tras la tormenta de Santa Rosa y los estudiantes volverán a clases presenciales el lunes próximo.

La escuela Guillermo Rawson de Godoy Cruz sufrió el impacto de la tormenta de Santa Rosa. El agua y el viento hicieron que parte de la mampostería y techo de la galería cayeran durante el fin de semana. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) se vieron obligados a suspender las clases presenciales durante lunes y martes para realizar las reparaciones. No obstante, este miércoles fueron muy pocos los alumnos que asistieron a clases ya que los padres exigían garantías en torno a la seguridad del edificio escolar. Atendiendo al pedido de las familias, se dictarán clases virtuales hasta el viernes y retomará la presencialidad el lunes de la próxima semana.

Las familias de los estudiantes que asisten a la escuela primaria Guillermo Rawson de Godoy Cruz se manifestaron frente de la institución para reclamar soluciones y mejoras en la infraestructura del edificio escolar ubicado a metros de la plaza departamental.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaron que se realizaron las reparaciones correspondientes y una inspección posterior para analizar la infraestructura que determinó que no hay riesgo de desprendimiento ni peligro para los estudiantes y docentes.

“Se llegó a un acuerdo con los padres para que traigan un especialista que evalúe la infraestructura y mientras tanto las clases se dictarán de forma virtual incluso hasta el viernes”, expresaron desde la DGE al respecto del reclamo que llevaron a cabo las familias de los estudiantes que asisten al establecimiento ubicado en calle Azopardo.

La escuela Guillermo Rawson tiene un total de 800 alumnos entre turno mañana y tarde mientras que en turno vespertino y nocturno funciona la escuela de Artes y un Centro de Capacitación para el Trabajo.

Desde la secretaría de Infraestructura Escolar explicaron que, tras la evaluación de los daños, se retiraron los cielorrasos dañados. El resto no se intervendrá por el momento puesto que no existe riesgo y recién se tocará con una obra de fondo en diciembre, donde se recambiarán los techos. “Cuando se realice la obra grande tendremos que evaluar el traslado de los chicos a otros edificios teniendo en cuenta que se trata de un edificio histórico y los tiempos de reparación son mayores”, agregaron desde la DGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *