Vialidad Mendoza trabaja en el camino del Cañón del Atuel, ubicado entre ambos embalses, el que estará cerrado hasta nuevo aviso.

Luego de las tormentas del sábado que golpearon severamente el camino del Cañón del Atuel, los centros turísticos de los diques de Valle Grande y El Nihuil operan con total normalidad, con todos los servicios, estando transitables las vías de acceso a ambos embalses.  

La situación es totalmente opuesta en el circuito del Cañón del Atuel, que une ambos embalses a través de un camino de montaña y de suelo natural, en el que está trabajando la Dirección Provincial de Vialidad para recuperarlo. Por lo tanto, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por las obras. 

El cierre no afecta a Valle Grande, adonde se puede arribar vía terrestre con normalidad, hasta el paredón del dique, desde la ciudad de San Rafael, a través de la Ruta Provincial 173, que está asfaltada en este tramo.

Lo mismo ocurre con el embalse El Nihuil, a donde se llega desde la ciudad de San Rafael, a través de la Ruta Nacional 144 y la Ruta Provincial 180, ambas pavimentadas hasta ese embalse. 

En cuanto al camino del Cañón del Atuel, el Gobierno provincial decidió mantenerlo cerrado hasta nuevo aviso, a pedido de Vialidad Mendoza y Pampa Energía, la operadora de las centrales hidroeléctricas de los Nihuiles, que están apostadas sobre el curso de agua. 

El cierre del circuito del Cañón del Atuel imperará para todo tipo de vehículos sin excepción y solamente podrán transitar por éste los vehículos de la Dirección Provincial de Vialidad y los de Pampa Energía. 

El popular paseo presenta peligros que hacen imposible que sea visitado en el corto plazo, como la inestabilidad de los taludes sobre los que se apoya parte de la ruta y las laderas saturados de humedad, que imponen riesgo de derrumbes. 

Los hombres y equipos de Vialidad Mendoza, que están en plena faena sobre el circuito, tendrán por delante una árdua tarea ya que deberán reponer todo el material natural fino que permitía la transitabilidad del camino y que se llevó la creciente en su totalidad, dejando un manto de piedras.

Las obras en el circuito del Cañón del Atuel no son simples tareas de despeje, sino que a Vialidad Mendoza le espera por delante reconstruir y reponer la infraestructura vial del camino para recuperar ese paseo turístico entre los dos diques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *