Este sábado 8 de junio iba a tener lugar la apertura de temporada de Los Puquios, el parque de nieve ubicado en la cordillera mendocina, a metras de la ruta 7. Sin embargo, se postergó por falta de nieve.
“Por falta de nieve y pronósticos de lluvia, Los Puquios posterga su fecha de apertura, esperando nuevas nevadas que permitan habilitar el centro invernal”, explicaron en un comunicado.
Llama la atención la medida a partir de las intensas nevadas que hubo en las últimas semanas; incluso, la cuenta de Los Puquios fue mostrando paisajes totalmente nevados, con más de medio metro de nieve acumulada.
Al respecto, indicaron que “si bien se registraron nevadas de consideración, las mismas no fueron continuas y esta semana los pronósticos no son favorables ya que se esperan lluvias que no permitirían la conservación en buen estado de la superficie esquiable“.
En la misma línea, señalaron que “se decide aguardar por un clima que garantice la operación correcta de las pistas de esquí y trineos“, ya que la lluvia pronosticada derretiría la poca nieve disponible.