Asumió la nueva jefa de Vialidad Nacional en Mendoza y estas son las 3 obras que quiere terminar.
Emilce Lozano, la nueva titular de Vialidad Nacional en la provincia, compartió a través de Radio Mitre Mendoza sus objetivos iniciales en su gestión.
Por estas horas, aseguró que su prioridad es asegurar los fondos necesarios para reanudar y completar las obras pendientes.
Entre ellas, destacó proyectos como la Variante Palmira, la doble vía a San Juan y los puentes de la Ruta 40, especialmente la Variante Palmira, que está aproximadamente al 85% de avance.
Por estas horas, Lozano aún están calculando el presupuesto actualizado para estas obras y están a la espera de indicaciones del gobierno nacional sobre los financiamientos.
Respecto a la gestión anterior, a cargo de Guillermo Amstutz, Lozano prefirió enfocarse en las acciones a tomar adelante y está trabajando en ponerse al día con las situaciones actuales, y estima que recién en el segundo semestre del año podrían tener novedades sobre financiamiento y reactivación de obras.
Hace cuatro años que Mendoza espera la reconstrucción de los puentes sobre los arroyos Los Chañares y Los Pozos en la Ruta 40 hacia el Sur, que unía Luján de Cuyo con Tupungato.
El primer puente en colapsar fue el que está sobre el arroyo Los Chañares, en febrero de 2020 debido a la erosión y problemas constructivos. Un año después, en febrero de 2021, ocurrió lo mismo con el puente sobre el arroyo Los Pozos. Afortunadamente, no se registraron víctimas, considerando que esta ruta es una de las más transitadas a nivel nacional.