Personal de salud intentó reanimarlo pero no lograron salvarle la vida al menor de 1 año. Ocurrió en Ugarteche.
Centro de Salud N° 39 de Ugarteche
Otro caso de un niño fallecido por ahogamiento conmociona a Mendoza, al trascender que un menor perdió la vida al ahogarse en una pileta de su familia. Este último caso sucedió pasadas las 19.30 de este jueves, en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Según trascendió, el menor fue trasladado por su familia al centro de salud de la zona. Allí, mientras aguardaban por la ambulancia, le realizaron tareas de reanimación por casi 1 hora, sin éxito.
Lamentablemente, no hubo forma de salvarle la vida al niño de 1 año. De acuerdo a lo informado por L. S., progenitora del menor, la víctima se encontraba al cuidado de su hijo de 14 años.
En ese momento, según su relato, al menor se le cae un juguete a la pileta de unos 70cm. de profundidad y se mete a sacarlo, esto visto por otro hermanito de 8 años, al no poder sacarle le da a aviso al menor de 14 años y lo sacan. Acto seguido, lo trasladan al Centro de Salud de Ugarteche. Allí fue asistido por doctora de turno, quien le practica RCP durante 50 minutos, y al no responder a las maniobras constatan su deceso.
Cabe recordar que el hecho sucede un día después del caso en el Marista Rugby Club de Luján, donde Faustino Díaz Crimi, de 5 años, murió ahogado. La necropsia confirmó que la muerte del pequeño en la pileta de Marista fue por ahogamiento. Además, descartó signos de violencia, mientras continúa la investigación.