El Club Deportivo Maipú chocó contra el Patrón en una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Repasá los detalles del duelo.

El Botellero impuso su fútbol (Foto: Prensa DM).

El Club Deportivo Maipú derrotó 3 a 1 al Club Atlético Patronato de la Juventud Católica en una nueva fecha de la Primera Nacional de fútbol. Santiago Moyano, Diego Gaitán y Gonzalo Gómez anotaron en el local, Emanuel Dening lo había empardado. El duelo se llevó a cabo en el estadio Omar Higinio Sperdutti y contó con el arbitraje de Julio Barraza.

El Deportivo Maipú saltó a la cancha más que motivado luego de lo que fue la victoria 2 a 1 ante Tristán Suárez, que le permitió meterse de lleno en la zona del Reducido. Era por esa razón que ante el Patrón no quería relegar ningún punto cuando empiezan a transitar las últimas jornadas de la fase regular. Logró el objetivo de ganar.

El rival de turno, el conjunto entrerriano, llegaba a este cotejo en alza tras imponerse 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy. Con ese resultado, Patronato se había despegado de la zona roja y hoy intentaba llevarse algo de Mendoza, pero no pudo.

El trámite de la contienda le favoreció siempre a la escuadra mendocina, que contó con las situaciones más claras de la contienda. Es cierto que tras el gol de Moyano, Dening lo empardó, sin embargo con el correr del reloj el local hizo pesar su fútbol y con los tantos de Diego Gaitán y Gonzalo Gómez terminó por conseguir lo que se buscó.

Vale recordar, que el próximo partido del Club Deportivo Maipú, que se asentó en la zona del Reducido, será con el con Racing de Córdoba, el domingo desde las 17 en condición de visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *