Hasta el 30 de octubre se completará el esquema de vacunación de los menores de 5 años. Desde hace 40 años la enfermedad no está en el país.

En octubre, se cumplen 40 años sin poliomielitis en Argentina, pero la amenaza sigue. Por eso, las autoridades de Salud de Mendoza, instan a la población a vacunar a los menores de 5 años para sostener la inmunidad en la provincia.

Qué es la poliomielitis

La poliomielitis es una enfermedad causada por un virus (polio) que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños.

Se transmite principalmente por ingestión de sustancias contaminadas con el virus que se encuentra en las heces (materia fecal) y por contacto directo con personas que puedan transmitir la enfermedad.

Cuándo y dónde vacunarse

La Organización Panamericana de la Salud junto con la Organización Mundial de la Salud han clasificado al país como de alto riesgo por la caída en las tasas de vacunación.

Frente a esto, en Mendoza se activó una campaña para no bajar la guardia. Los interesados pueden inmunizarse de manera gratuita en los centros de salud y hospitales habilitados.

La vacuna IPV (Salk) es segura y eficaz, se aplica a los 2, 4 y 6 meses, con un refuerzo a los 5 años.

https://f79b9d9c52491fcfa329d6cf3d2bfb1a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Es fundamental completar el esquema de vacunación para proteger a nuestros niños. Mantengamos a la provincia libre de esta enfermedad grave y prevenible.

Otras formas de prevención son: lavarse las manos después de ir al baño y no beber agua contaminada. De esta manera se puede evitar la transmisión de la enfermedad en sitios donde circula el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *