Se trata de una novedosa campaña publicitaria que tiene el objetivo de seguir posicionando a Mendoza como destino turístico clave tanto para turistas argentinos como extranjeros.
Con la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; la vicegobernadora, Hebe Casado, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, se presentó la campaña Mendoza, Manso Destino. El lanzamiento se realizó en La Enoteca, donde también participaron autoridades provinciales del sector turístico.
Se trata de una nueva campaña de promoción turística con una estrategia de comunicación integral enfocada primordialmente en audiencias nacionales e internacionales y que está pensada para múltiples plataformas. El objetivo es reforzar la imagen de Mendoza como un destino atractivo, moderno y accesible durante todo el año.
La apuesta se basa en el vocablo Manso como premisa. Se asocia a una forma mendocina para describir cuando algo es increíble, majestuoso, grande, deslumbrante, superior o sumamente disfrutable. De esta manera, se busca crear una relación más descontracturada y coloquial con el público objetivo, para asociarla a las experiencias, actividades y lugares que un turista disfruta en nuestra tierra.
En esta oportunidad, esta resignificación mendocina del vocablo, contrario a su uso tradicional, que hace referencia a un comportamiento tranquilo, ha sido incluida de esta manera en la nueva edición del Diccionario del Habla de los Argentinos.
Durante la presentación, el Gobernador destacó el esfuerzo que se hace desde la Provincia al afirmar que “lo de Mendoza es un esfuerzo constante. Competimos en sectores altamente exigentes, como la vitivinicultura y el turismo, que están entre los más competitivos del mundo”.
De esta manera, Cornejo destacó que en los últimos diez años el balance en materia turística en Mendoza ha sido claramente positivo, aunque quedan acciones por hacer. En este sentido, agregó que “sostener ese crecimiento cuesta mucho, especialmente en un contexto donde la competencia global es cada vez mayor”.
Más allá de la macroeconomía, el Gobernador destacó el funcionamiento de la provincia. “En Mendoza hay actividades que funcionan muy bien independientemente del tipo de cambio, y eso es mérito tanto del sector privado como del público”, señaló.
En el cierre dejó en claro que el objetivo es seguir posicionando a la provincia en el mundo. “Ponemos el foco en lo que hay que hacer. Esta campaña es parte de una estrategia clara para seguir posicionando a Mendoza en el mapa turístico internacional. Tiene una creatividad muy alta”.
Mansos personajes
Para reforzar este concepto, se sumaron dos personajes, que le aportan los atributos al mensaje según los objetivos planteados:
- Mike Amigorena, mendocino con perfil reconocido a nivel nacional por su exposición como actor, performer y músico, con una fuerte presencia en redes sociales, las que serán también parte de las acciones de comunicación. Su ductilidad actoral y sentido del humor fueron un componente importante, que le aportan esa pizca descontracturada y sorpresiva a la campaña. Como buen mendocino, Mike está orgulloso de representar a su provincia en esta campaña publicitaria.
- Por otro lado, Fran Velardes, el niño cordobés que se volvió viral por alentar con su pasión al club de fútbol de Talleres, representa al turista argentino que viene a vivir las mejores experiencias de nuestra provincia y le aportó esa vuelta de humor que el spot buscaba.