Fue tras un operativo de Las Heras donde actuaron las divisiones especializadas del GES y el GRIS para salvarle la vida a un hombre
La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, destacó este miércoles el accionar de los grupos especializados de la Policía, tanto del Grupo Especial de Seguridad (GES) como del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS). El mensaje fue difundido por la funcionaria luego de que por la mañana le salvaran la vida a un hombre que intentó autolesionarse.
Según explicó estos grupos, que funcionan desde el 2006, están entrenados para utilizar armas no letales, protegiendo la integridad de los ciudadanos en situaciones extremas como secuestros, atrincheramientos y violencia de género. Mendoza es pionera en en la utilización de las pistolas Taser.
“Efectivos de los grupos GES y GRIS han utilizado estas armas en más de 46 casos de riesgo. Con el presupuesto 2025 aspiramos a incrementar este número para seguir salvaguardando los intereses de los mendocinos”, aseguró la ministra quien explicó a Diario UNO que se utilizan en casos de secuestros extorsivos, atrincheramientos, restricciones a la libertad y violencia de género.
Desde el 2006 Mendoza utiliza Taser en situaciones especiales.
El GES y el GRIS lograron reducir a un hombre con una Taser para salvarle la vida
Dos divisiones especializadas en resolución de situaciones extremas de la Policía lograron reducir este miércoles a un hombre que se había atrincherado en su vivienda, ubicada en calles San Martín y Bailen del barrio Mathieu, de Las Heras. El individuo, de 38 años, fue reducido con una Taser cuando amenazó con quitarse la vida.
Minutos antes de las 11, un primo del hombre llamó al 911 para alertar que su familiar se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, con un cuchillo en la mano y grabándose mientras amenazaba con autolesionarse. Este episodio, según relató, era la segunda vez que lo hacía en la semana.
Al arribo del personal policial, los agentes constataron que el sujeto estaba en el interior de su domicilio solo, tal como lo había narrado el llamado al 911, con un arma blanca en el cuello. Según comentaron vecinos de la zona, incluso, en un momento pidió que le pasen por la reja a su gato a cambio de entregarles el cuchillo.
En el lugar trabajó el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES).
En ese momento comenzó a actuar el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para mediar con el hombre a través de una ventana, y como empezó a cortarse -terminó con heridas leves- dieron la orden para que el Grupo Especial de Seguridad (GES) interrumpa la vivienda y de esa forma lograron reducirlo con una Taser.