La medida se aplicará tanto a los que están en planta transitoria como los contratados.
El Gobierno de Javier Milei resolvió tomar un examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados.
Además, resolvió abrir la concesión de las rutas que actualmente están bajo la órbita de Corredores Viales S.A.. Para eso convocó a empresas nacionales e internacionales a postularse. Los anuncios fueron realizados por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este jueves.
“En linea con la racionalización del Estado, el Gobierno ha decidido tomar un examen de idoneidad estandarizado para 40 mil empleados de la planta transitoria y contratados. El examen va a ser online, está establecido en la Ley Bases y, solo para aclararlo, las personas discapacitadas no van a participar del examen en primera instancia”, sostuvo el portavoz. Además aclaró que se llevarán a cabo en diciembre, a razón de dos mil por día.
Al ser consultado por una estudiante universitaria cuáles van a ser los criterios de idoneidad, el vocero admitió que aún no están definidos y consideró que se van a evaluar “puntos muy elementales, como para cumplir las tareas básicas o las tareas de cada puesto”.
El vocero presidencial también habló sobre la toma de facultades en todo el país y seguró que “es un delito tomar una universidad”, a la vez que se solidarizó con “la mayoría de los estudiantes, docentes y no docentes” que quieren que la entidad educativa esté “funcionando”.