La Selección argentina masculina perdió este domingo ante España por 2 a 1, por la final del Mundial de hockey sobre patines, que formó parte de los World Skate Games de Novara, Italia

La Selección argentina masculina no pudo repetir el título de San Juan 2022. El equipo albiceleste perdió este domingo ante España por 2 a 1, por la final del Mundial de hockey sobre patines, que formó parte de los World Skate Games de Novara, Italia.

El equipo nacional no pudo repetir el título que logró hace dos años en San Juan y se quedó con el subcampeonato mundial en un partido que fue televisado por Canal 7 Mendoza.

Lucas Ordóñez abraza a sus compañeros. Argentina cayó en la final.

Lucas Ordóñez abraza a sus compañeros. Argentina cayó en la final.

Los goles de los españoles fueron César Caballeiro y Pau Bargalló, mientras que el capitán Lucas Ordóñez descontó para el equipo dirigido por José Luis Páez.

Los españoles lograron su copa número 18 y son los máximos ganadores del certamen, seguido por Portugal con 16.

Argentina formó en la final con Constantino Acevedo, Ezequiel Mena, Lucas Ordóñez, el mendocino Facundo Navarro y Gonzalo Nolo Romero.

Lucas Ordóñez maneja la bocha ante la marca de Nil Roca.

Lucas Ordóñez maneja la bocha ante la marca de Nil Roca.

Los otros jugadores de Mendoza que integraron el plantel fueron el arquero Valentín Grimalt (tiene dos títulos ecuménicos) y el delantero Lucas Martínez, muy importante en la ofensiva albiceleste.

El camino de la Selección argentina hacia la final

El equipo que conquistó seis Copas del Mundo goleó a Angola por 7 a 1 en su inicio en Novara 2024, luego apabulló a Estado Unidos por 9 a 2 y terminó la fase clasificatoria con un empate 4 a 4 con Portugal.

En cuartos de final venció a Andorra por 4 a 1 y en la semifinal derrotó a Italia por 5 a 4.

Además del subcampeonato del mundo de Argentina en varones, las chicas y los pibes del Sub 19 salieron terceros.

Ahora Argentina debe pensar en los próximos World Skate Games, que serán en el 2026 en Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *