Ante la decisión de San Juan de postergar el inicio de clases presenciales por las altas temperaturas, desde la DGE mendocina aclararon que no habrá modificaciones en el calendario local.

“No, no hay ninguna chance”, respondió enfáticamente un alto funcionario de la gestión de Alfredo Cornejo consultado por el Post acerca de una eventual postergación del inicio de clases en Mendoza, luego de que San Juan prorrogara una semana la vuelta a clases debido a las altas temperaturas.

Los estudiantes de primaria y secundaria de San Juan debían volver a la escuela el lunes 24 de febrero, al igual que los alumnos de Mendoza. Sin embargo, por las altas temperaturas, la cartera de Educación del gobierno de Marcelo Orrego (JxC) decidió que la primera semana haya clases virtuales y que las escuelas abran recién el miércoles 5 de marzo, tras los feriados de Carnaval.

Al respecto, la ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, dijo días atrás: “En cuanto al inicio, se ha pensado que el día 24 de febrero comiencen las clases. Los chicos van a tener las actividades diagnósticas en los hogares, con clases virtuales. Y volverán a las aulas el 5 de marzo, después de los feriados de Carnaval”.

Más allá de la decisión de San Juan de postergar el inicio de clases presenciales por las altas temperaturas previstas para el resto de febrero, el SUTE también ratificó su cuestionamiento al cronograma de Mendoza. “Iniciar las clases en febrero pone en desventaja a muchas familias que dependen de los ingresos de la cosecha para solventar los gastos escolares de sus hijos”, afirmó el gremio docente.

Las clases en Mendoza arrancarán el lunes 24 de febrero.

Expuestos ambos argumentos a las autoridades educativas de Mendoza, respondieron de forma contundente que bajo ningún concepto está previsto postergar el regreso a las escuelas. De esta forma, quedó ratificado el lunes 24 de febrero como la fecha para la vuelta a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *