Tres mujeres y cinco hombres quedaron tras las rejas acusados de sustraer 110 kilos de una finca. Durante el fin de semana, secuestraron otros 200 kilos.
Tres mujeres y cinco varones quedaron detenidos en las últimas horas sospechados de sustraer más de 100 kilos de nueces de una finca de Tupungato. En los últimos días, los operativos para frenar el robo de los frutos secos, que supera los 6 mil pesos el kilo, se han incrementado por la cantidad de hechos denunciados en el Valle de Uco.
Fueron efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) los que desarrollaban maniobras operativas y fueron alertados sobre un grupo de sujetos que se llevaban este martes nueces del interior de la finca Proan.
Cuando arribaron al predio, detectaron a tres mujeres que se movilizaban por un canal de riego en cercanías a la escuela Luis Piedrabuena. Todas fueron detenidas y se les incautó lo que transportaban: dos bolsas con nueces y bolsas arpilleras.
Los efectivos continuaron con un operativo cerrojo y recibieron información sobre más personas escapando luego de cometer el mismo delito en inmediaciones de la propiedad por calle Coronado. En ese lugar fueron capturados tres hombres que corrían con bolsas cargadas con los frutos.
Por último, personal de cámaras de videovigilancia detectaron a otros dos sospechosos con una bolsa corriendo hacia el sur por calle Los Cuatro, quienes fueron capturados mientras se ocultaban en árboles de la cuadra. El peso total de lo incautado llegó a los 110 kilos de nueces, informaron fuentes policiales.
Durante el fin de semana, otros 200 kilos de nueces fueron recuperados en diferentes procedimientos desarrollados en el citado departamento. Por esos hechos, otras 6 personas quedaron a disposición de la Justicia.