Se detectaron nueve casos entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo Ciudad, Guaymallén, San Rafael, Malargüe y General Alvear.

Como sucede casi todos los fines de semana, una importante cantidad de conductores fueron sorprendidos en el Gran Mendoza y el Sur provincial durante la noche del sábado y la madrugada del domingo mientras conducían autos o motos después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Algunos presentaban menos de 0,5 gramos por cada litro de sangre pero, de todas formas, se les detuvo la marcha, secuestró documentación y también el rodado y se confeccionaron actas viales por circular ebrios.

En Ciudad y Guaymallén se contabilizaron cinco casos entre las 21 del sábado y las 3 de este domingo. Por orden cronológico, el primer procedimiento se desarrolló en calles Arístides Villanueva y Martínez de Rozas.

Un hombre de 61 años que conducía un Peugeot 5008 fue sometido a un control durante su viaje y analizaron su documentación. Presentaba la licencia vencida. Al realizar el test el personal de Tránsito, confirmó que presentaba 0,76 gramos de alcohol en sangre.

Quince minutos después, en calle Grenón al 9300, entre San Miguel y Severo del Castillo, de Guaymallén, se produjo un siniestro vial y el 911 recibió varios llamados. Al arribar los primeros policías, detectaron un Renault Sandero Stepway en el interior de un zanjón, por lo que al entrevistar al conductor contó que manejaba por la primera de las calzadas citadas y perdió el control del volante cuando se encontró con una curva.

Médicos del SEC llegaron hasta la escena y diagnosticaron que el conductor presentaba traumatismo facial leve e intoxicación alcohólica. Al realizar el test, el mismo determinó que presentaba 0,91.

A las 23.15, una mujer alcoholizada chocó contra otro vehículo en Capital. Sucedió sobre calle Champagnat, frente a la estación de servicios del barrio privado Dalvian.

La fémina iba al mando de un vehículo Nissan Marcha e impactó contra una VW Amarok. Cuando le realizaron el test, arrojó que la conductora presentaba 1,07 gramos de alcohol por cada litro de sangre, informaron desde el Ministerio de Seguridad.  

Ya durante la madrugada de este domingo, en Coronel Martín Rodríguez y Rufino Ortega de Ciudad, el conductor de un Fiat Duna, de 38 años, fue sometido a un control y el mismo presentó 1,15 gramos de alcohol en sangre.  

A las 3.05, también durante un control que se montó cerca del predio de la Virgen, en el lado de Guaymallén, detectaron que un hombre que iba al frente de un Peugeot 208 presentaba 1,92 durante la prueba.

Un conductor ebrio chocó a la salida de un boliche y protagonizó una extensa persecución

Un conductor alcoholizado protagonizó una extensa persecución la madrugada de este sábado en Luján de Cuyo. El joven, de 23 años, se dio a la fuga en su auto luego de chocar otro vehículo a la salida de un boliche. Fue…

También en el Sur provincial

En el Sur provincial también hubo varios procedimientos con cuatro personas que ingirieron bebidas alcohólicas.

A la 1.30, en calle Rawson de San Rafael, un hombre de 35 años presentaba 2,07 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Iba al frente de un Renault Megane y tampoco llevaba la documentación correspondiente.

Detectaron que no presentaba autorización de manejo, seguro, licencia y se encontraba inhabilitado por un juez para conducir. Por orden judicial, se procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del rodado.

En General Alvear, a las 2.40, un motociclista de 24 años circulaba por calles Zeballos y Alem Norte de una Zanella 110 con 0,32 gramos de alcohol cada litro de sangre y tampoco presentaba autorización de manejo. Quedó retenida la licencia y el vehículo.

A esa misma hora, pero en calle Libertad de San Rafael, fue detectado en un control otro motociclista ebrio. Iba al mando de una Motomel 150cc cuando le realizaron el control y detectaron que presentaba 0,43. Tampoco tenía licencia, seguro y cédula de identificación de la moto. Como realizaba maniobras zigzagueantes y tuvo intención de acatar el pedido de la policía para frenar, quedó a disposición del Juzgado Vial.

Por último, un motociclista de 67 años fue detectado a las 3.35 en Avenida Roca y Aldado de Malargüe conduciendo en estado de ebriedad. Presentaba 0,33 gramos por cada litro de sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *