El Gobierno provincial reabrió los encuentros paritarios en cumplimiento de la cláusula de compromiso acordada en las reuniones anteriores, en 2024, con los representantes gremiales del SUTE. Pasaron a cuarto intermedio hasta el 14 de febrero.

Este miércoles, 5 de febrero, se iniciaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública. El primer encuentro se llevó a cabo con el SUTE, que nuclea a docentes y celadores de la Dirección General de Escuelas.

La propuesta del Gobierno de Mendoza para el primer semestre del año consiste en: un incremento salarial del 5% en marzo, al básico y al estado docente, y en junio del 4%. Dichos aumentos son “no acumulativos”. La propuesta también contempla incrementos en el Salario Mínimo Docente Neto Garantizado.

La directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, expresó: “Hoy hemos mantenido la primer reunión paritaria del año. Nos hemos reunido con SUTE, que representa a docentes y celadores. Les hemos acercado una propuesta para el primer semestre de este año que contempla un incremento del 5% en el mes de marzo y un 4% en el mes de junio, sobre el básico y estado docente, en el caso específicamente de docentes y también un aumento en el salario mínimo garantizado. Hemos receptado algunos planteos del gremio y nos vamos a volver a reunir formalmente el próximo viernes 14”.

“Es importante poner de manifiesto que a partir de marzo también entra en vigencia uno de los ítems aprobados por la Legislatura el año pasado y que tiene que ver con la dedicación del docente, con el arraigo del docente en la comunidad educativa, y que será un monto importante dentro de su salario”, agregó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *