Por un lado, este lunes realizarán tareas de mantenimiento en el túnel Cristo Redentor. Y para el feriado, un paro afectará a un organismo de control.

El paso a Chile tendrá esta semana un intenso tránsito, porque se espera nuevamente que miles de mendocinos viajen al vecino país aprovechando el feriado de Semana Santa. Pero en esta semana corta, habrá dos complicaciones para la fluidez del tránsito internacional.
La que arranca es una semana laboral corta de tres días. Pero ya desde el lunes 14 de abril el paso por la ruta nacional 7 estará suspendido y no funcionará las 24 horas.
La interrupción se dará entre las 23 y las 9 del martes 15 de abril.
En esas 8 horas, Vialidad Nacional aprovechará para realizar tareas de mantenimiento en el túnel internacional Cristo Redentor.
Paro de un organismo nacional
Ahora bien, hay otro hecho que puede generar demoras, si la afluencia de turistas hacia el oeste es importante, tal como sucedió con el último feriado extralarge.
El miércoles 16 y el jueves 17 de abril, un sindicato nacional adelantó un paro en la Aduana. La medida de fuerza fue anunciada por el Sindicato Única del Personal de la Aduana Argentina, entre las de 7 y las 19.
Por ello, la atención del organismo nacional en la frontera se realizará con guardias mínimas. No serán los únicos días: la huelga se extenderá hacia el 29 y 30 de abril.
Desde el gremio indicaron que la medida de fuerza no afectaría el turismo internacional de pasajeros.
El conflicto gremial incluirá esos días un apagón informático, es decir, los trabajadores directamente apagarán las computadoras, lo que impactará en el comercio exterior. A la vez, esos días habrá asambleas gremiales en los lugares de trabajo.