Según varios testigos, en menos de una semana cuatro caballos fueron faenados en la región.
En un preocupante aumento de la inseguridad en las zonas rurales, la comunidad del departamento de San Martín se enfrenta a una alarmante situación: en menos de una semana, cuatro caballos fueron faenados en la región, según informa Radio Regional.
Uno de los damnificados expresó su angustia ante esta situación: “Todas las noches vienen robando de a uno o dos caballos”. La situación se volvió crítica desde el jueves pasado, cuando en la zona de Buen Orden y Giagnoni se reportó el primer caso. Desde entonces, la faena de cuatro caballos ha dejado a los ganaderos en estado de alerta.
La policía indicó que, según la forma en que operan los delincuentes, se puede inferir que son los mismos responsables.
Te puede interesar: Quién era el hombre hallado muerto y ensangrentado en El Algarrobal
Los métodos de faena varían, lo que permite a las autoridades deducir patrones en el modus operandi de los delincuentes. “Si lo degollaron al animal o si le dieron un golpe en la cabeza, son distintos tipos de faenas y ellos los conocen”, afirmó el hombre, quien agregó que los delincuentes suelen moverse en un Renault 12 color rojo.
“Lamentablemente, esta carne está siendo consumida por el pueblo del Este y no son animales para el consumo, ya que presentan problemas para la salud”, advirtió el damnificado, quien también destacó que en los últimos tres años, él y otro ganadero han perdido hasta diez caballos cada uno.
Fuente: Radio Regional