Si se aprueba, los conductores podrán circular solo con la póliza de la aseguradora.

Mediante un proyecto de ley, buscan que los conductores puedan acreditar la vigencia del seguro automotor con la póliza o credencial digital emitida por la aseguradora. Actualmente, los agentes de tránsito solicitan el último comprobante de pago del mismo.

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Legislatura mendocina dio despacho favorable a un proyecto que busca simplificar la documentación que los conductores deben presentar al circular. La iniciativa, impulsada por el legislador Mauro Giambastiani (MM), propone modificar la Ley de Tránsito provincial N° 9.024, eliminando la obligación de mostrar el comprobante de pago del seguro automotor. “Solo con el libre deuda se estaría en regla”, explicaron al Post.

Según el proyecto, la vigencia del seguro podría acreditarse de forma fehaciente con la póliza o credencial digital expedida por la compañía aseguradora, tanto en soporte físico como electrónico. Esto evitaria sanciones injustificadas a quienes tiene el seguro vigente, pero no llevan el recibo de pago mensual.

Giambastiani explicó que la ley provincial actual exige más requisitos que la normativa nacional que perjudican a los conductores mendocinos. “En la mayoría del país, la posesión de la póliza o la tarjeta de circulación ya es prueba suficiente del seguro obligatorio. En Mendoza, es el único lugar donde eso todavía no alcanza”, sostuvo.

El despacho fue aprobado por los legisladores de la comisión, presidida por Franco Ambrosini (UCR), y ahora el proyecto pasará a la siguiente instancia legislativa para su tratamiento definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *