Lionel Scaloni debe definir el equipo para enfrentar a Venezuela el jueves a las 18 como visitante.
Lionel Scaloni prepara a la Selección argentina para enfrentar a Venezuela y Bolivia por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Entre varias bajas por lesión, la ausencia más importante es la de Emiliano Martínez, quien cumplirá una sanción de dos partidos por haber agredido a un camarógrafo en Colombia.
El entrenador tiene que decidir quién será el reemplazante del Dibu en el arco de la Albiceleste. Los convocados son: Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso. Entre ellos, el actual futbolista del Olympiquue de Marsella tiene más chances de atajar ante la Vinotinto.
Rulli pica en punta para ser titular: no solo fue campeón del mundo, sino que es del gusto del cuerpo técnico y recuperó el ritmo de partidos luego de una importante lesión.
Si bien todavía no lo hizo oficial, seguramente el exarquero de Estudiantes de La Plata defienda el arco de la Selección argentina. Musso, flamante refuerzo del Atlético Madrid, suele ser suplente. Walter Benítez, que estuvo en las últimas convocatorias, suele ser titular en el PSV Eindhoven de Países Bajos.
Por qué no puede atajar el Dibu Martínez en la Selección argentina contra Venezuela y Bolivia
El arquero campeón del mundo vivió un partido particular ante la selección colombiana, ya que fue el foco de los silbidos y abucheos de los hinchas. Luego de la derrota, un camarógrafo lo siguió especialmente para generar su reacción y el jugador le metió un manotazo a la cámara.
La FIFA lo catalogó como “inconducta ofensiva y violación de los principios de juego limpio”, por lo que el Dibu Martínez se perderá los partidos ante Venezuela y Bolivia, el próximo 10 y 15 de octubre, respectivamente.