José Castelau De Roa, Nicolás Marcipar y Francisco Barido, jugadores del Real Madrid, Barcelona y Juventus, forman parte de la lista de la Selección argentina para el Sudamericano Sub 15.
José Castelau De Roa, Nicolás Marcipar y Francisco Barido, jugadores del Real Madrid, Barcelona y Juventus, forman parte de la lista de la Selección argentina para el Sudamericano Sub 15.
Castelau De Roa, nieto e hijo de argentinos, nació en 2009 en España y representó a ese país en la Sub 15, pero este año aceptó las convocatorias de Diego Placente para integrar la Selección argentina tanto en Sub 17 (jugó algunos amistosos) como ahora en Sub 15.
Castelau De Roa ya estuvo en la Selección argentina y conoció a Enzo Fernández.
El promisorio arquero de 15 años llegó al Real Madrid en 2013, ya firmó contrato con el club y es el arquero del equipo merengue en la categoría Cadete A.
Nicolás Marcipar tiene 16 años, es defensor del Barcelona (acaba de firmar un contrato de 3 años), también nació en España aunque es hijo de argentinos y el año pasado estuvo en la Sub 15.
Marcipar está en La Masía y firmó por 3 años.
Finalmente, Francisco Barido se fue de Boca a comienzos de año por la patria potestad, juega como mediocampista en Juventus de Italia y también estuvo en la Sub 15 el año pasado.
Barido se fue de Boca a Juventus.
José Castelau De Roa, Nicolás Marcipar y Francisco Barido son los nuevos integrantes de la lista de los Europibes, es decir juveniles argentinos o hijos de argentinos que se forman en el viejo continente y son captados por la Selección argentina.
El Sudamericano Sub 15
Diego Placente dio a conocer la lista de convocados para el Sudamericano Sub 15 que el año pasado se suspendió y se jugará del 4 al 19 de octubre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La Selección Argentina integrará el Grupo B junto con Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay y debido a la postergación del torneo en el 2023, Conmebol anunció que la edad límite de los jugadores será de 16 años al final del año.