Los dirigidos por Gustavo Costas se impusieron 2 a 1 a los comandados por Ramón Díaz y lograron cortar con la hegemonía brasilera en las finales de copas. Cruzeiro, su rival.
Racing Club ganó un partido muy chivo en Avellaneda ante el Corinthians de Ramón Díaz y logró el pase a la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2024. De este modo, los dirigidos por Gustavo Costas son el único equipo no brasileño en los partidos definitorios de ambas copas continentales (sumada la Libertadores).
El elenco brasileño abrió la cuenta por intermedio del delantero Yuri Alberto, a los 6 minutos del primer tiempo, pero “La Academia” lo dio vuelta con un doblete del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, el primero de penal a los 31 y el restante a los 34, ambos en la etapa inicial.
“La Academia”, que en la ida había igualado 2-2, se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, en la que lo espera el Cruzeiro de Brasil.
Racing volverá a reeditar con Cruzeiro las finales de la Supercopa de 1988 y 1992, la primera con el título (2-1 y 1-1) y la segunda como subcampeón (0-4 y 1-0).