
Derechos de autor AP Photo
Desde que el multimillonario ruso vendió el Chelsea en 2022, presionado por el Gobierno británico, los fondos de la venta están congelados. El primer ministro Starmer le permite ahora utilizarlos, pero solo para una causa: ayudar a Ucrania.
Reino Unido ha emitido una licencia que permite transferir 2.800 millones de euros procedentes de la venta del Chelsea Football Club por parte de Roman Abramovich a causas humanitarias en Ucrania, advirtiendo al oligarca ruso de que se enfrenta a acciones legales en caso de incumplimiento, declaró el miércoles el primer ministro Keir Starmer ante la Cámara de los Comunes.

“El tiempo corre para que Roman Abramovich cumpla el compromiso que adquirió cuando se vendió el Chelsea FC y transfiera los 2.500 millones de libras (2.800 millones de euros) a una causa humanitaria para Ucrania“, declaró Starmer. “Este Gobierno está dispuesto a hacerlo cumplir a través de los tribunales para que cada céntimo llegue a aquellos cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra ilegal de Putin”.
Según la nueva licencia, los beneficios deben destinarse a causas humanitarias en Ucrania, pero las ganancias futuras podrán gastarse de forma más amplia en víctimas de conflictos en todo el mundo. Pero los fondos no pueden beneficiar a Abramovich ni a otras personas sometidas a sanciones.
