El Millonario busca negociar con el equipo de Guardiola para que el Diablito pueda quedarse después de diciembre, aunque por ahora desde Inglaterra se muestran inflexibles.
Lejos están de ser los últimos meses que Claudio Echeverri hubiese soñado cuando se anunció que Manchester City lo compró por una suma cercana a los 25 millones de dólares. El tiempo corre y el Diablito no logra recuperar aquella versión que conquistó a los hinchas -y al propio Pep Guardiola-, pero por eso, más que nunca, en River entienden que es un buen momento para intentar negociar su estadía más allá de diciembre, cuando finaliza el préstamo y deberá armar las valijas.
¿Cómo es esto? Como es de público conocimiento desde hace tiempo, en Núñez anhelan que esta no sea la última temporada del crack de 18 años y por eso en las últimas horas el plan se puso en marcha e iniciaron gestiones para intentar concretar este deseo.
Marcelo Gallardo y toda su estructura de trabajo creen que no habrá mejor lugar en el mundo que el River Camp para que Echeverri siga potenciándose, puliendo su faceta como jugador y creciendo para ser esa estrella que prometía cuando desenvainó sus primeras gambetas. Y ahí sí, ya más “armado”, pegar el salto a la Premier League.
No obstante, esta idea que recientemente se transformó en una negociación en curso parece muy difícil de que pueda llegar a buen puerto. Lo cierto es que a esta altura del partido el Manchester City se muestra inflexible de concederle este pedido al Millonario y pretende que se cumpla con lo estipulado, es decir, que el Diablito se vaya después de diciembre.
El panorama es complejo, es cierto, pero más allá de esta primera negativa de los Citizens, en Núñez no se rendirán y seguirán manteniendo un canal de diálogo con el objetivo de convencer a los dueños del club inglés de que lo mejor es que el futbolista se quede un tiempo más.
Cómo es el acuerdo de River con Manchester City por Echeverri
El Diablito fue adquirido por el City a principio de año a cambio de una suma cercana a los 25 millones de euros, con el asterisco de que seguiría vistiendo la camiseta del Millonario hasta diciembre. El pago supone un monto fijo inicial que ronda los 15.000.000€, mientras que los aproximadamente 9.000.000€ restantes ingresarán a River una vez que se cumplan ciertos objetivos -alcanzables- que se establecieron en la letra chica del contrato.
En Núñez no solo cobrarán por los objetivos que cumpla a lo largo de 2024, sino que seguirá recibiendo pagos por los próximos tres años -hasta 2027-. Si el City lo presta a un equipo de su grupo, como podría ser el Girona, el Millo también cobrará por lo que haga allí. Incluso también lo hará si en ese plazo es transferido a otra entidad cualquiera. A su vez, el pago será escalonado y en cuotas, tal como sucedió con las transferencias de Julián Álvarez al City en su momento y de Enzo Fernández al Benfica.