El Millonario superó por 2 a 0 al Bolso, logró su segunda victoria consecutiva y es único líder del Grupo H.
Luego de superar como visitante a Deportivo Táchira en su debut, River Plate hizo su estreno como local en la Copa Libertadores superando por 2 a 0 Nacional de Montevideo por la fecha 2 del Grupo H.
El partido se jugó en el estadio Monumental con el arbitraje del chileno Cristian Garay, quien quedó en la mira por una doble mano en la misma jugada en el área del local que toda la visita reclamó como penal.
Con esta victoria, River Plate lidera en solitario su grupo con 6 puntos, seguido por Libertad de Paraguay y Nacional con 3, mientras que Táchira está último sin puntos.
El Millonario comenzó dominando el partido y rápidamente tuvo su premio, ya que a los 15 minutos Claudio Echeverri recibió un pase atrás de Miguel Borja y desde afuera del área sacó un derechazo tremendo para anotar un golazo, su primero a nivel internacional en el club, para establecer el 1 a 0.
Tres minutos después, River estuvo cerca del segundo tanto, con un tiro libre desde la derecha que Nacho Fernández ejecutó con un potente zurdazo que tapó el arquero Luis Mejía con sus piernas sobre la línea.
Llegando al final de la primera parte, a los 35 minutos, Nacional generó una ocasión clarísima para empatarlo en los pies de Christian Ebere, quien se sacó dos rivales de encima, pisó el área con decisión y definió con un derechazo que tapó providencialmente Franco Armani para sostener la ventaja del Millonario, que así se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
En la segunda parte, a los 10 minutos Miguel Borja probó con un remate que tapó bien Mejía y, en el rebote, Rodrigo Aliendro estrelló la pelota en el travesaño.
A los 26 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando en el área de River se dio una jugada muy particular en la que Paulo Díaz primero y Rodrigo Villagra después tocaron la pelota con la mano, pero el árbitro no cobró penal y desde el VAR tampoco lo llamaron para revisar la jugada.
Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, el Millonario lo liquidó con un cabezazo de Facundo Colidio tras un centro desde la derecha de Esequiel Barco.
El próximo compromiso de Libertadores para River será el miércoles 24 de abril, cuando visite a Libertad de Paraguay. Pero ahora se enfocará en la Copa de la Liga Profesional, donde el lunes a las 20 visitará a Instituto en busca de la clasificación a cuartos de final, para lo cual le basta con empatar.