La ofensiva aérea alcanzó cinco distritos de la capital ucraniana horas antes del inicio en Roma de la conferencia internacional centrada en la reconstrucción del país

Una nueva oleada de ataques rusos con misiles y drones sobre la capital ucraniana dejó al menos dos muertos y 12 personas heridas durante la madrugada del jueves, según informaron las autoridades locales. El asalto provocó incendios en varios distritos de Kiev y se produjo un día después del mayor bombardeo registrado en más de tres años de guerra.

Rusia intensifica sus ataques contra Kiev: bombardeos con drones y misiles dejan al menos dos muertos y múltiples daños (REUTERS/Gleb Garanich)

“El ataque a la capital continúa. Drones enemigos siguen acercándose a la ciudad”, escribió el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en un mensaje publicado en Telegram. Periodistas de la agencia AFP en la ciudad informaron sobre fuertes explosiones durante la noche y destellos provocados por los sistemas de defensa aérea.

Klitschko señaló inicialmente que cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas hospitalizadas. Sin embargo, el jefe de la administración militar de Kiev, Tymur Tkachenko, elevó la cifra a 2 muertos y 13 heridos horas más tarde. “Lamentablemente, tenemos dos muertos. Estas personas fueron asesinadas por los rusos. Es una pérdida terrible. Mis condolencias a sus familias y seres queridos”, expresó en Telegram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *