La subsecretaria de Infraestructura y el titular de Vialidad Mendoza recorrieron la obra.

Con las primeras obras de asfalto finalizadas fue habilitado el tránsito en el intercambiador de La Tijera, en la Nueva Panamericana Ruta Provincial 82, abriendo la conexión vial con la rotonda de los caracoles de Chacras de Coria, como así también, normalizando la incorporación vehicular al Corredor del Oeste. 

Por encima del intercambiador, el puente de 30 metros de largo cuyo encarpetado asfáltico se está finalizando, no estará habilitado ya que se continuará con la pavimentación del tramo en la bajada que tiene la estructura hacia el Sur. 

La obra fue recorrida por la subsecretaria de Infraestructura de la Provincia, Marité Baduí, junto al administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y al consejero de Zona Norte de la DPV, Rubén Infante. 

Baduí destacó tras la recorrida: “Estamos habilitando este tramo porque al ser una obra tan grande vamos a estar haciendo habilitaciones parciales. Es una obra que cuando uno la transita dimensiona la magnitud. Se han movido más de 1 millón de metros cúbicos de suelo”. 

“Cuando el Gobernador Alfredo Cornejo pensó en la construcción de la nueva Panamericana en su primera gestión -continuó Baduí-, pensó en la conectividad norte-sur, en que se consolidara un corredor importante urbano y turístico y en que sirviera de ordenador para múltiples servicios y actividades que aquí se desarrollan. Y por supuesto, va a traer muchos beneficios una vez terminada, porque es una obra que se pensó con un proyecto integral desde calle Ugarte hasta el dique de Potrerillos”

Por su parte; el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli señaló que “con la finalización del asfaltado en la parte baja del intercambiador de La Tijera hemos habilitado la conexión vial con la rotonda de Chacras de Coria y con el Corredor del Oeste sin limitaciones ni desvíos”

Desde hoy los vehículos que viajan de norte a sur desde Godoy Cruz o desde calle Darragueira por los caracoles hacia la rotonda ubicada frente a Chacras Park, podrán continuar hacia la traza en obra de la RP 82 por el intercambiador de La Tijera sin verse obligados a realizar un largo desvío por el Corredor del Oeste, como ocurría hasta ahora. 

Asimismo, quienes transitan de sur a norte, ahora pueden incorporarse directamente al Corredor del Oeste a través de las rampas del intercambiador de La Tijera sin necesidad de tomar un desvío más largo que funcionaba hasta ahora para ese fin. 

También tienen habilitado el tránsito hacia La Puntilla y Godoy Cruz a través pasando desde La Tijera hacia la rotonda de los caracoles de Chacras, opción que antes estaba limitada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *