Los intendentes Omar Félix y Alejandro Molero recibieron a las aeronaves que estarán operativas desde este jueves. Luego serán reemplazadas por la empresa que se hará cargo de la mitigación de los daños.
javascript:false
Las avionetas que se utilizarán para la lucha antiganizo en San Rafael y en General Alvear llegaron en la noche del miércoles al aeroclub sanrafaelino. Las naves fueron cedidas por el Gobierno de Mendoza. Serán los únicos departamentos donde se desplegará el sistema, luego de la que Provincia decidió terminar el programa y reemplazarlo por un seguro agrícola.
Los dos intendentes, Omar Félix y Alejandro Molero, recibieron a las aeronaves.
Los municipios del sur adelantaron que las naves estarán operativas desde este jueves hasta el 10 de diciembre cuando finalmente se sume la empresa que prestará el servicio.
Hay que recordar que ambas municipalidades cobrarán una tasa en la factura mensual de la luz para financiar el programa.
Para implementar el sistema de mitigación contra el granizo, se destinará en total unos 2.590 millones de pesos. Este costo será repartido entre: $1.000 millones del Gobierno de Mendoza-a través de un fideicomiso-, otros $1.000 millones los aportará San Rafael y los $590 millones restantes, General Alvear.
“Estamos ante una noticia muy importante, el sur ya no estará más desamparado ante tormentas graniceras. Insisto en que es un sistema que funciona y hay que mantenerlo”, destacó Félix.
Por su parte, Molero hizo hincapié en la importancia que tiene para el agro contar con la lucha antigranizo activa, como así también en lo económico y comercial.
“Esta acción refleja la política activa de la gestión en defensa del agro, la principal fuente de trabajo y desarrollo de General Alvear, así como el compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los alvearenses“, explicó el jefe comunal radical.