Santiago Lorenzo se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 al perder en sets corridos ante el local Alexis Lebrun.
Santi Lorenzo fue el único argentino en tenis de mesa.
Santiago Lorenzo se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 al perder en sets corridos ante el local Alexis Lebrun en la primera ronda de singles masculino de tenis de mesa, disciplina en la que era el único representante argentino.
En un recinto colmado de público que alentó a su rival, Lorenzo dio pelea en el primer set, llegó a estar igualado 5-5 e intentó buscar variantes en su saque, pero terminó cediendo 11-6.
Santiago Lorenzo perdió en el debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
En el segundo game, tras recibir indicaciones de Gastón Alto, el sanrafaelino empezó bien y pese a la jerarquía de su rival llegó a acercarse a dos puntos (5-7). Sin embargo el francés fue implacable para imponerse 11-5.
Lebrun, 16 del mundo y 11 favorito del singles masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, expuso sus mejores recursos ante un Santiago Lorenzo que en todos los parciales fue de mayor a menor.
Santiago Lorenzo perdió en el debut en los Juegos Olímpicos París 2024.
El tercer parcial no fue la excepción y, pese a algunos puntos notables ganados por el mendocino (los mejores del partido) que le permitieron ponerse 6-7, el francés terminó inclinando la balanza para su lado por 11-6.
En el cuarto game otra vez empezaron punto a punto y así se mantuvieron hasta el 4-4. Allí Lebrun impuso su jerarquía para terminar cerrando el pase a segunda ronda por 11-6.
Una gran experiencia para el joven mendocino, en su primera participación olímpica, completando un gran año en el que no solo se clasificó a París 2024 sino que ganó en dobles el WTT Contender Mendoza 2024.