Esta semana podría definirse el sobreseimiento para los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual.

Los rugbiers franceses siguen imputados por abuso sexual, pero en libertad.

Los rugbiers franceses siguen imputados por abuso sexual, pero en libertad.

Este martes comenzará a definirse el posible sobreseimiento de los dos rugbiers franceses acusados de abuso sexual en la Provincia de Mendoza.

Es que hoy debería terminar la pericia psicológica a la denunciante, siempre y cuando la mujer asista a la última parte de la misma. La semana pasada faltó y desde su entorno anticiparon que, posiblemente, este martes tampoco asista.Lee además

Si esto se confirma, será la fiscalía quien decida cómo continuar con la investigación. La defensa, por su parte, ya anticipó que pedirá el sobreseimiento.

Cómo sigue la causa por abuso sexual contra dos rugbiers franceses

Luego de que la fiscalía desistiera de pedir la prisión preventiva para los dos acusados, y por ende ordenar la liberación de los dos, la defensa espera a que terminen las pericias psicológicas para pedir la desvinculación de la causa de ambos acusados.

Ahora bien, esto se atrasó por el faltazo de la denunciante. Entonces, este martes será clave. Si la mujer no asiste a la audiencia, la fiscalía tendrá que decidir cómo continúa la causa.

Desde la defensa están convencidos de que en los próximos días se realizará la audiencia para definir el sobreseimiento y en ese sentido, que el juez lo otorgará.

La denuncia por abuso sexual

La denuncia por abuso sexual se radicó el domingo 7 de julio, un día después de que los rugbiers jugaran con la Selección de Francia ante Los Pumas en el Malvinas Argentinas.

La víctima relató que conoció en un boliche a uno de los jugadores y luego fueron al hotel Diplomatic, donde se originaron los hechos.

En base a la denuncia, sumamente grave, la justicia ordenó la detención de los deportistas, cuando estos ya estaban en Buenos Aires y a punto de viajar a Uruguay. Tras ser trasladados nuevamente a Mendoza, ambos fueron imputados.

Hugo Auradou (21) fue acusado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con abuso sexual agravado por la participación de dos personas; en tanto que a Oscar Jegou (21) lo señalaron por abuso sexual agravado por la participación de dos personas.

El lunes 12 de agosto ambos recuperaron la libertad, sujetos a proceso, debido a que la fiscalía no reunía las pruebas para pedir la prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *