Desde las 10 de este miércoles quedó abierto el Paso Cristo Redentor y se espera que crucen parte de los 7.000 turistas chilenos que habían quedado varados desde el domingo en Mendoza
Hay 7.000 chilenos varados que pretenden cruzar por el Paso Cristo Redentor.Fuente: prensa de Gendarmería
Las autoridades habilitaron el paso a Chile para todo tipo de vehículos en la mañana de este miércoles y hay cinco horas de demora en el complejo Los Libertadores. Además, hay complicaciones en el tránsito en el Acceso Sur porque los camiones que quedaron varados, estacionaron en la banquina y dificultaron la circulación de los vehículos.
En la aduana del lado argentino también hay demoras, y hay personas que ya contabilizan más de ocho horas intentando cruzar hacia Argentina. Las filas de camiones arrancaban desde la intersección entre el Acceso Este y Araoz, Luján de Cuyo.
Desde las 10 el tránsito quedó abierto en las localidades de Guardia Vieja y Uspallata. De esta manera podrán retornar a su país parte de los 7.000 turistas chilenos que no habían podido hacerlo desde el domingo por el cierre del cruce internacional.
Hay cinco horas de demora para cruzar a Chile
Un aluvión de turistas chilenos podrá retornar a su país
Alrededor de 7.000 turistas chilenos quedaron varados en Mendoza, luego del fin de semana largo por las fiestas patrias en su país.
Los trasandinos comenzaron a llegar a Mendoza a partir del martes hasta el jueves y se contabilizó a más de 20.000 visitantes.
La presencia de chilenos representó el 60% de ocupación hotelera a nivel provincial y el 75% en la Ciudad de Mendoza.
El sábado en la tarde, luego del evento de Viento Zonda se anunció que el domingo iba a cerrar el corredor internacional por intensas precipitaciones.