Las condiciones climáticas obligaron a mantener clausurado el Sistema Integrado Cristo Redentor.

Las intensas nevadas que afectan la zona de la alta cordillera desde este domingo por la mañana y la tarde obligaron a mantener el cierre total del Sistema Integrado Cristo Redentor. Las autoridades informaron minutos antes de las 20 que el corredor internacional permanecerá cerrado debido a las condiciones climáticas adversas.

El fenómeno comenzó el sábado, pero se intensificó este domingo, tal como lo había anticipado el pronóstico. Desde el Paso Internacional advirtieron que no se garantizan condiciones seguras para la circulación, por lo que se decidió interrumpir el tránsito binacional entre Mendoza y Chile.

Según el parte oficial, el mal tiempo afecta principalmente a la zona central y norte del corredor andino, con nevadas que se intensificaron desde las 14 y se mantuvieron durante la tarde, noche y la madrugada del lunes.

El cierre del paso busca prevenir accidentes ante la escasa visibilidad, la acumulación de nieve en calzada y el riesgo de desprendimientos en algunos sectores de alta montaña.

Las autoridades pidieron a los viajeros mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar emprender viajes hacia la cordillera hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *