La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, y la titular de la cartera nacional, Patricia Bullrich, desplegarán fuerzas para monitorear la frontera
Patricia Bullrich junto a la ministra Mercedes Rus.
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, y de la Nación, Patricia Bullrich, coordinan acciones para asegurar la frontera y los pasos fronterizos, según un convenio que fue formalizado este martes a través del Boletín Oficial de la provincia.
El acta de cooperación indica que ambas jurisdicciones trabajarán en la implementación de estudios de seguridad, vigilancia y especialización en las zonas de frontera. Como también realizar operativos de vigilancia y control.
Además, la provincia deberá nombrar a un coordinador que oficie de enlace con las fuerzas federales en estos operativos.
Patricia Bullrich, Néstor Majul y Mercedes Rus en una reunión en el Ministerio de Seguridad de Nación.
Operativos de control de personas y de sustancias en la frontera
Una de las razones que se esgrimen en el convenio es la cercanía de Mendoza con el “objetivo de control” -en este caso la frontera con Chile– y con el resto de las provincias vecinas, por lo que puede realizar con mayor facilidad el patrullaje y la prevención en la jurisdicción.
El acuerdo tiene la duración de un año y puede ser prorrogable por 1 año.
Extracto del convenio que rubricaron Mendoza y la Nación.