Este miércoles se produjeron heladas en Tunuyán y esto podría repetirse el fin de semana por el ingreso de un frente frío desde el Sur del país

Este miércoles se registró la primera helada del año en el Valle de Uco. Foto: gentileza El Cuco Digital

Este miércoles se registró la primera helada del año en el Valle de Uco. Foto: gentileza El Cuco Digital

Este miércoles se registró la primera helada del año en Mendoza. Ocurrió en Tunuyán, departamento del Valle de Uco que se distingue por la calidad de sus uvas y otros cultivos, como pimientos, tomates y frutales. Algunos ya se han visto afectados, pero lo que puede ser más complicado es el panorama hacia el fin de semana.

Es que según el portal meteorológico Meteored, este viernes ingresa un frente frío que afectará desde el Sur de Mendoza hacia Tierra del Fuego, sintiéndose en toda la Patagonia.

Incluso el meteorólogo Maximiliano Viale anticipó que este jueves descenderá la temperatura a partir del mediodía en Mendoza y que muchos ya están hablando de que se viene el frío polar con registros térmicos negativos sobre todo el fin de semana.

Los tomates, una de las plantaciones que primero se afecta con las heladas

Los tomates, una de las plantaciones que primero se afecta con las heladas

Foto Ilustrativa

Cuáles fueron las temperaturas que se registraron este martes en Tunuyán

Este martes 2 de abril, el termómetro en Tunuyán descendió a los -0.4, en el centro de esta comuna, que fue el lugar donde más frío se sintió.

En tanto, tal y como lo confirmó Meteored, este viernes 4 de abril ingresará un frente frío que va a afectar al Sur del país y parte de Mendoza.

Con este fenómeno podrían intensificarse las pérdidas en los cultivos que ya se vieron afectadas durante los últimos dos días por el clima.

A qué provincias afectará el frente frío que ingresa este viernes

Leonardo De Benedictis, meteorólogo de Metered, explicó que esta es una etapa clave sobre todo para los productores.

A través de Meteored el meteorólogo manifestó que el frente frío que ingresará al país este viernes 4 de abril vendrá con lluvias intensas y eventos severos en las provincias del Centro y Sur del país.

Según De Benedictis, afirmó que se espera una nueva irrupción de aire frío desde el Sur, lo que provocará un nuevo descenso significativo de las temperaturas en la región pampeana y parte del noroeste patagónico. Este ingreso frío vendrá acompañado de chaparrones en la costa Atlántica de Buenos Aires y un posterior desplome térmico en el interior del país.

El viernes por la mañana será el momento crítico, con temperaturas que podrían descender a un promedio entre 3 ºC y 0°C en sectores del Sur de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza y el norte patagónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *