Gendarmería Nacional Argentina incautó más de 250 cajas con pirotecnia de contrabando en la Ruta Nacional N° 7. La mercadería está valuada en más de 110 millones de pesos.

En un operativo desplegado sobre la Ruta Nacional N° 7, cerca de Los Penitentes, Gendarmería Nacional Argentina detectó y secuestró más de 250 cajas de pirotecnia de contrabando valuadas en más de 110 millones de pesos, que eran transportadas en dos furgones.

El procedimiento se inició cuando los gendarmes intentaron detener un vehículo de dominio chileno. Al no acatar la orden, el conductor abandonó el rodado en inmediaciones de Los Penitentes, lo que motivó la intervención de otros controles y el posterior hallazgo de la mercadería.

Tras el hallazgo, el magistrado interviniente ordenó el levantamiento de huellas y el traslado del furgón a la Sección Reforzada “Punta de Vacas” para intensificar la inspección. Allí, ante la presencia de testigos, se contabilizaron 152 cajas con pirotecnia en el primero de los vehículos, mientras que en un operativo anterior, registrado sobre el mismo corredor vial el pasado 3 de diciembre, se habían incautado 101 cajas con material similar.

La Fiscalía Federal de Mendoza dio intervención a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) —a través de ARCA— para realizar el aforo correspondiente, que arrojó un valor total aproximado de 119 millones de pesos para la mercadería decomisada.

La incautación se enmarca en los controles habituales sobre los pasos fronterizos y rutas de ingreso y egreso del país, donde las fuerzas federales intensifican operativos para combatir el contrabando y el comercio ilegal de mercaderías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *