El secuestro de 303 estudiantes y 12 docentes desató una fuerte reacción internacional, mientras Donald Trump advierte que podría considerar una intervención militar ante la escalada contra cristianos.

Nigeria
Nigeria | X

Más de 300 estudiantes y docentes fueron secuestrados el viernes por hombres armados en una escuela, en uno de los mayores raptos masivos registrados en Nigeria en los últimos años, desatando alarma nacional y reacciones internacionales ante el recrudecimiento de la violencia en el país más poblado de África.

El hecho ocurrió en el estado de Níger en el centro del país, homónimo de la República de Níger, un república independiente que limita con Nigeria.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) confirmó que 303 estudiantes y 12 profesores de la escuela mixta St. Mary’s fueron raptados tras la irrupción de un grupo armado en la madrugada del viernes. La cifra, revisada por autoridades religiosas tras inspecciones en el lugar, representa casi la mitad de los 629 alumnos inscritos en este centro.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El ataque ocurre en medio de una ola de inseguridad que vuelve a golpear al sistema educativo nigeriano, amenazado por el presidente estadounidense, Donald Trump, con una intervención militar por una supuesta campaña de violencia yihadista contra los cristianos.

Apenas el lunes, 25 alumnas fueron secuestradas en una escuela de secundaria en el vecino estado de Kebbi, mientras que un ataque contra una iglesia esta misma semana elevó aún más la preocupación entre comunidades cristianas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *